¡CONTROLA
tu negocio

en 10 semanas y CRECE!

Toma las riendas de tu negocio y consigue los objetivos y resultados que siempre has esperado.

¿Podrías responder, con una respuesta exacta, sin dudas, a todas las preguntas siguientes?

  • ¿Es rentable tu negocio? ¿Es más rentable que el año pasado?
  • ¿Cuáles serán las cifras de tu negocio de aquí a 3 ó 5 años?
  • ¿Qué volumen de ingresos necesitas para cubrir todos tus gastos?
  • ¿Cuáles de tus clientes o productos son rentables y cuáles no lo son?
  • ¿Revisas periódicamente la marcha de tu negocio?
  • ¿Tus procesos de trabajo son eficientes? ¿Sabes cómo mejorarlos?
  • ¿Sabes cuáles de tus funciones podrías delegar en tu equipo?
  • ¿Sabes qué indicadores son los que muestran la situación real de tu negocio? ¿Y sabes qué valor deberían tener para que estés seguro de que tu negocio va por buen camino?

Si no has podido responder con certeza a la mayoría de esas preguntas, es muy probable que en vez de controlar tu negocio, el negocio te esté controlando a ti y sientas:

  • Una falta de seguridad enorme en el futuro de tu negocio y dudas constantes a la hora de tomar decisiones.
  • Que estás despistado y que no tienes objetivos, ni foco.
  • Que estás desbordado y que a pesar de que le echas un montón de horas al negocio, tienes la sensación de no avanzar.
  • Decepción y desilusión, porque te las prometías muy felices y hay días que no te sientes capaz de sacarlo adelante.
  • Y triste, porque crees que estás a punto de fallarte a ti mismo y a tu familia.

No te agobies

Controlar tu negocio es mucho más fácil de lo que crees

Pero es importante hacerlo ya

Yo he pasado por tu misma situación. Y aunque tenía conocimientos financieros (teóricos, eso sí), en la universidad no te enseñan hábitos, y controlar tu negocio es, casi en su totalidad, eso: una metodología, un hábito.

No tienes que ser un experto en finanzas. Cinco conceptos básicos, fácilmente asumibles, son suficientes para saber si tu empresa es negocio y si tiene futuro.

Pero sí, tienes que tener el hábito de controlar periódicamente una serie de indicadores que te proporcionarán la foto de tu empresa en cada momento. Y cuántas más fotos tengas, mejor. Esto es, cuanto más recurrente sea el análisis que hagas de esas variables, más tranquilo estarás.

He creado mi programa:

CONTROLA y crece alicia-verdasco- tick

 para ayudarte a dominar esos conceptos básicos y, fundamentalmente, para ayudarte a integrar en tu día a día el hábito de controlar tu negocio

Al terminar el programa, serás capaz de responder a todas las preguntas que te he hecho arriba. Pero lo más importante es que tendrás la sensación de que:

  • llevas las riendas y estás enfocado.
  • tomas decisiones basadas en datos, no en la intuición.
  • sabes qué decisiones tomar para cumplir los objetivos de negocio.
  • sabes cómo impactará en tus resultados cualquier decisión que tomes.
  • sabes qué mínimo de ingresos tienes que conseguir para que tu negocio no peligre.
  • sabes qué inversiones puedes acometer, en qué condiciones y qué retorno tendrán.
  • te enfocas en tus clientes más rentables y les dedicas muchos menos recursos a los clientes no rentables. Incluso dejas de trabajar con los clientes que no son rentables, sin cargo de conciencia.
  • podrás eliminar los productos y servicios no rentables de tu portfolio.
  • podrás dedicarte a los procesos en los que realmente aportas valor y delegar aquellas funciones que puedes delegar, sin tener la sensación de que estás abandonando tu negocio.

De hecho, y precisamente porque establecer un modelo de control de gestión tiene un alto porcentaje de acciones rutinarias, en un futuro y después de que tú lo domines, podrás delegar y que sea una persona de tu equipo la que desarrolle ese control, te muestre periódicamente los resultados y seas tú quien analice y tome las decisiones oportunas.

En definitiva, tu nivel de ansiedad e intranquilidad habrán disminuido considerablemente.

María Medina

CEO de María Medina Performance is not only training.

www.maria-medina.com

“Tener a Alicia a mi lado, en el inicio de mi proyecto, me ha hecho sentir seguridad y tranquilidad a nivel financiero y de gestión. No hubiese podido contratar a una persona del nivel profesional que tiene Alicia en plantilla, y de esta forma ha sido posible contar con ella. Es una pasada crear tu empresa y tener a una persona como Alicia asesorándote en tus ideas y gestiones“

¿Por qué tienes que confiar en mí?

Porque me he formado durante toda mi vida en muchas de las disciplinas que son imprescindibles para saber gestionar un negocio: soy licenciada en ADE y Derecho, tengo un Máster en Gestión Comercial y Marketing y tengo un postgrado en Negocio Digital.

Pero, fundamentalmente, porque he practicado gestionando negocios y me he dado cuenta de que el Control de Gestión es imprescindible para la supervivencia y la mejora continua del negocio.

He gestionado o invertido en negocios muy diversos: inmobiliaria, consultoría de optimización de procesos y costes, comida preparada para llevar, innovación educativa, fisioterapia y mejora del performance del deportista, explotaciones agropecuarias, etc, etc. Y ahora como mentora de startups, ayudo a gestionar negocios eminentemente digitales o de base tecnológica.

Pero estés en el sector que estés, los principios del control de gestión de tu negocio son comunes a todos.

Con toda seguridad diferirán los indicadores o KPIs más relevantes, pero los principios de control son los mismos. Los que veremos en el programa “Controla&Crece”.

El Control de gestión no te garantiza el éxito, pero la falta de control te garantiza el fracaso o que tu negocio no desarrolle todo su potencial.

¿Qué beneficios obtendrás con mi programa Controla&Crece?

Le perderás el miedo a los términos financieros.

Tendrás la tranquilidad de saber interpretar perfectamente la documentación de cierre de trimestre que te envía tu gestoría o asesor contable.

Aprenderás a definir un modelo de negocio con posibilidades de éxito o a reformular el que ya tenías para adaptarte al nuevo consumidor y al nuevo mercado.

Dispondrás de un presupuesto anual y de una metodología para su revisión. Tendrás un marco de actuación en el que te moverás como pez en el agua.

Controlarás la tesorería y tendrás previstos todos los pagos. Estarás preparado para cualquier imprevisto.

Dispondrás de un Cuadro de Mando adaptado a tu empresa y que contendrá los indicadores o KPIs más relevantes, para tener un conocimiento actualizado de tu negocio. Porque no todos los negocios son iguales, los cuadros de mando no pueden ser iguales.

Te sentirás más seguro y te resultará mucho más fácil tomar decisiones, no solo financieras, sino de procesos o formas de trabajar, de aspectos relativos a los clientes o de aspectos relacionados con tu equipo. Y tomarás las decisiones con seguridad, porque lo harás basándote en datos, no en tu intuición.

Y como consecuencia de todo ello, sabrás delegar y dispondrás de más tiempo para ti y tu familia.

Beatriz Iranzo

CEO de Fully Creative

www.linkedin.com/in/biranzo

“Para una persona creativa como yo, los aspectos financieros de un negocio se me hacen muy cuesta arriba, diría que incluso me dan alergia y miedo. Alicia ha conseguido que comprenda aspectos financieros básicos y que la gestión de mi negocio no sea ahora un agujero negro para mí. Su experiencia y forma de trabajar es toda una garantía. Además me ha transmitido la confianza y la tranquilidad que necesitaba.Cualquier emprendedor creativo necesita una perfil como el de Alicia a su lado”.

Contenido del programa “Controla&Crece”

1ª y 2ª Semanas

Trabajaremos en elaborar un DIAGNÓSTICO de la situación de tu empresa. Te solicitaré información para determinar en qué punto te encuentras y ajustar el programa a tus circunstancias personales. Te proporcionaré plantillas que tendrás que cumplimentar y enviarme de vuelta. Estudiaré la documentación que me envíes y compartiré mi análisis y conclusiones contigo.

3ª Semana

Nos dedicaremos a definir o redefinir (si es que ya lo tienes) tu modelo de negocio. Utilizaremos la metodología CANVAS para hacerlo. Te guiaré para que seas capaz de abordar todas las áreas de negocio que contempla este modelo, enfocándonos principalmente en tus fuentes de ingresos, tus gastos y tus recursos.

4ª y 5ª Semanas

Nos centraremos en fijar OBJETIVOS y en definir los INDICADORES o KPIs que nos informen periódicamente del grado de consecución de dichos objetivos. Estos indicadores conformarán tu CUADRO DE MANDO, que será el documento que te permitirá saber en cada momento en que situación se encuentra tu empresa.

6ª y 7ª Semanas

Elaboraremos tu PRESUPUESTO Base Cero. Estimaremos ingresos y  gastos (fijos y variables). Partiremos de cero y analizaremos cada gasto por separado, para ver si efectivamente es necesario. Y periodificaremos gastos e ingresos para ajustar la previsión de TESORERÍA y en qué momentos del año vas a estar más tensionado con el pago a proveedores.

8ª Semana

Compartiré contigo la metodología para hacer el SEGUIMIENTO MENSUAL del presupuesto y de los indicadores que conforman tu cuadro de mando. Necesitarás la información contable que tu gestoría te proporcione y te ayudaré a interpretarla y volcarla en tu cuadro de mando.

9ª y 10ª Semanas

Aplicarás la metodología de seguimiento mensual para que en el siguiente cierre contable puedas recalcular el cuadro de mando y puedas saber exactamente en qué situación se encuentra tu compañía.

Durante 8 semanas…

Seguiremos el mismo patrón de trabajo:

  • Al inicio de cada bloque te enviaré la documentación y las plantillas a cumplimentar.
  • Al finalizar el bloque tendremos una reunión por Skype para repasar y consensuar el trabajo realizado y preparar el trabajo del bloque siguiente.
  • Transcurrido un mes desde la elaboración del presupuesto base cero de tu negocio, nos volveremos a conectar por Skype para revisar el primer seguimiento mensual de presupuesto y de indicadores que hayas realizado.
  • Y te ayudaré a interpretar los resultados y a establecer el plan de trabajo para el mes siguiente.

El programa completo dura 10 semanas, desde la semana de diagnóstico hasta la semana de revisión del primer seguimiento mensual

Y durante este período, estaré disponible y podrás comunicarte conmigo a través de una dirección de email privada para plantear las dudas y preguntas que te asalten.

Accede al programa “Controla&Crece” ahora y consigue el BONUS :

2 seguimientos mensuales del cumplimiento de tu presupuesto y objetivos, adicionales e incluidos en el precio del programa

Un bonus valorado en 600 €

Javier Velayos

CEO de Grupo Velayos

www.grupovelayos.com

“Conseguir que nuestra empresa familiar haya conseguido adaptarse a nuevos modelos de gestión, necesarios hoy en día para hacer frente a las necesidades del nuevo cliente, nos hubiera resultado muy difícil sin la ayuda de Alicia. Su visión empresarial y su experiencia en ámbitos tan diversos como las finanzas, el marketing y los recursos humanos, han aportado muchísimo valor en la gestión y control de nuestros negocios”.

¿Cuánto cuesta controlar mi negocio?

El precio del programa es de 2.749€ (IVA no incluido).

¡Y te aseguro que te va a merecer la pena!

Simplemente con optimizar al máximo tus gastos y analizar qué clientes o productos son más rentables para dedicarte sólo a esos, recuperarás esta inversión en el corto plazo. Si como resultado del programa defines nuevos procesos de trabajo, más eficientes , verás resultados también en el medio plazo.

Además, podrás delegar las funciones de control de gestión a una persona que actualmente esté en tu equipo y que ya tengas contratada, no incurriendo en ningún coste adicional, porque la metodología que te enseñaré es muy sencilla y accesible.

Te aseguro que tener la tranquilidad y la seguridad en la toma de decisiones y conseguir que tú seas el que controle tu negocio y no tu negocio a ti, no tiene precio.

El precio incluye

Atención personalizada

Sólo a ti. Es un programa de mentoría individualizado. No es un programa de grupo. Tratamos temas que nadie tiene por qué conocer.

Diagnóstico de tu empresa

Al inicio del programa, porque para llegar a donde quieres llegar tenemos que saber de dónde partimos.

i

Documentación

Teoría, plantillas y ejercicios prácticos para el desarrollo del trabajo de las ocho primeras semanas.

Canvas

Modelo de negocio adaptado a tu empresa poniendo especial foco en tus fuentes de ingreso actuales y en nuevas fuentes de ingresos posibles.

Z

Listado de objetivos

Para enfocarte en lo que realmente quieres conseguir tanto en el área financiera, como de procesos, como de clientes o de talento de tu compañía.

g

Tu propio cuadro de mando

Que incluirá los KPIs o indicadores que medirán el grado de cumplimiento de los objetivos y serán los datos clave que te muestren la situación real y actualizada de tu negocio.

Presupuesto Base Cero

Para que sepas cuáles son tus límites, optimices al máximo tus recursos y puedas controlar mensualmente cómo vas y tomar las decisiones oportunas.

Reuniones virtuales

8 reuniones por Skype durante las 8 primeras semanas para controlar avances y consensuar próximos pasos.

Reunión monitorización

1 reunión por Skype de monitorización mensual del presupuesto en la semana 10 o cuando dispongas del primer cierre contable mensual tras nuestras 8 semanas de formación y trabajo.

+ Bonus

2 reuniones extras por Skype de monitorización mensual del presupuesto en los dos meses siguientes, valoradas en 600€.

Grabación sesiones

Todas las sesiones que tengamos serán grabadas para que puedas verlas tantas veces como quieras y no te pierdas detalle.

no esperes más

Toma las riendas de tu negocio desde hoy mismo. Si esperas más tiempo, puede que entres a formar parte de ese 80% de negocios que no duran más de 5 años.No pierdas tiempo, porque para dar un buen servicio sólo acepto 3 clientes coincidentes en el tiempo. Atender a más clientes a la vez me impediría dedicarme a cada uno de ellos adecuadamente.

escríbeme

Rellena el formulario que encontrarás aquí abajo. Lo revisaré y analizaré si puedo ayudarte. Sólo iremos adelante si honestamente considero que te puedo aportar valor y que te va a merecer la pena invertir en esta formación.

Si considero que puedo aportarte valor, mantendremos un encuentro por Skype, gratuito y sin compromiso.

Si todo fluye bien y sigues con la idea de que te ayude, después de este encuentro te enviaré el plan de trabajo para que lo apruebes. Y tras tu aprobación, el pago se realizará por transferencia bancaria y por anticipado. En cuanto reciba la transferencia, nos pondremos a trabajar sin perder un minuto.

¡Cuéntamelo!

Ver información de privacidad
Responsable del fichero: Alicia Verdasco. Finalidad: resolver las dudas planteadas. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi hosting Raiola Networks. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a XXXXXX o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi política de privacidad

garantía

Desde el momento en que contrates el programa “Controla&Crece”, mi compromiso contigo será total.

Y espero que tú también te comprometas y saques el máximo partido.

Si me demuestras que has hecho las tareas encomendadas y que, a pesar de todo, no estás satisfecho con el contenido, podrás renunciar en el plazo máximo de 15 días desde que hayas realizado el pago y me comprometo a devolverte el 90% del precio del programa.

Así que ¡Prueba! ¡No tienes nada que perder!

Preguntas frecuentes

¿Sigues teniendo dudas? Aquí te respondo a algunas, pero si no encuentras la respuesta que necesitas puedes escribirme a la dirección de correo hola@controlaycrece.com

¿Tengo que tener conocimientos financieros para seguir el programa?

No, en absoluto. Cualquier concepto financiero que utilicemos se explicará previamente y en un lenguaje muy sencillo.

¿Tengo que tener conocimientos de Excel para seguir el programa?

Idealmente deberías tener conocimientos de Excel muy básicos, para manejar las plantillas que te proporcionaré. Cualquier plantilla que te proporcione estará formulada por mí. Tú sólo tendrás que rellenar. Pero si no sabes nada de nada de Excel, dímelo y vemos cómo sortear este obstáculo, porque el uso de Excel es una parte mínima del programa y sería una pena que te perdieras todo lo demás.

¿Pero esto que me cuentas no es el servicio que ofrece mi gestoría?

No es lo habitual. Normalmente las gestorías ofrecen el servicio contable, balance y cuenta de pérdidas y ganancias, presentación de libros y cuentas al registro, liquidación de impuestos. Pero rara vez ofrecen un servicio de control de gestión. Un servicio estratégico, de previsión y de análisis que te ayude a conocer la situación real de tu negocio y puedas tomar decisiones de impacto. Eso sí, sin el trabajo de tu gestoría, difícilmente podríamos hacer estas labores de control de gestión. Así que, el controller no sustituye a la gestoría, es complementario.

¿El control de negocio o de gestión es solo un control financiero?

No. Controlar un negocio implica tomar decisiones y controlar indicadores de todas las áreas relevantes de la empresa que, además de la financiera, son el área de clientes, de procesos y de talento. Es decir, el control de gestión te ayudará a tomar decisiones relativas a esas cuatro áreas y que son las áreas que suelen contemplarse en un cuadro de mando.

¿Qué garantía de confidencialidad tengo?

Tienes garantía total. Normalmente no me lo piden, pero si quieres que firmemos un acuerdo de confidencialidad, no tengo ningún inconveniente.

¿Cuánto dura el programa?

Son 8 semanas consecutivas de formación. Y una sesión puntual más una vez haya transcurrido un mes desde el cierre del presupuesto para hacer el seguimiento mensual correspondiente. (Y otras dos sesiones mensuales más, con el Bonus). Prácticamente estaremos en contacto durante 3-4 meses.

¿Cómo estaremos en contacto?

Durante todo el programa estaremos en contacto por email de forma permanente y por Skype semanalmente.

¿Por qué la garantía no cubre el 100% del coste del programa?

Porque esto no es un producto físico. Si fuera un producto físico, te devolveríamos el 100% sin problema. Pero al ser un servicio, implica una dedicación de tiempo por mi parte y me bloquea la posibilidad de atender a otros clientes. El porcentaje que no te devuelvo cubre ese riesgo.

¿Podré descargarme toda la documentación que utilizaremos en el curso?

Sí, totalmente.

¿Qué pasa si no compro este programa?

Perderás la oportunidad de llevar las riendas de tu negocio y tendrás muchas posibilidades de formar parte del grupo del 80% de empresas que no superan los 5 años de vida.

¿Alguna duda más?

Contacta conmigo en hola@controlaycrece.com y te responderé para responder cualquier pregunta que me realices.

resumen

Déjame que haga un resumen del programa “Controla&Crece”

Atención personalizada

Sólo a ti. Es un programa de mentoría individualizado. No es un programa de grupo. Tratamos temas que nadie tiene por qué conocer.

Diagnóstico de tu empresa

Al inicio del programa, porque para llegar a donde quieres llegar tenemos que saber de dónde partimos.

i

Documentación

Teoría, plantillas y ejercicios prácticos para el desarrollo del trabajo de las ocho primeras semanas.

Canvas

Modelo de negocio adaptado a tu empresa poniendo especial foco en tus fuentes de ingresos actuales y en nuevas fuentes de ingresos posibles.

Z

Listado de objetivos

Para enfocarte en lo que realmente quieres conseguir tanto en el área financiera, como de procesos, como de clientes o de talento de tu compañía.

g

Tu propio cuadro de mando

Que incluirá los KPIs o indicadores que medirán el grado de cumplimiento de los objetivos y serán los datos clave que te muestren la situación real y actualizada de tu negocio.

Presupuesto Base Cero

Para que sepas cuáles son tus límites, optimices al máximo tus recursos y puedas controlar mensualmente cómo vas y tomar las decisiones oportunas.

Reuniones virtuales

8 reuniones por Skype durante las primeras semanas para controlar avances y consensuar próximos pasos.

Reunión monitorización

1 reunión por Skype de monitorización mensual del presupuesto en la semana 10 o cuando dispongas del primer cierre contable mensual tras nuestras 8 semanas de formación y trabajo.

+ Bonus

2 reuniones extras por Skype de monitorización mensual del presupuesto en los dos meses siguientes, valoradas en 600€.

Grabación sesiones

Todas las sesiones que tengamos serán grabadas para que puedas verlas tantas veces como quieras y no te pierdas detalle.

Y recuerda, no formes parte del 20% de negocios que quiebran antes de los 5 años.

¡Toma las riendas de tu negocio ahora!

¡Rellena el formulario y comencemos!

Ver información de privacidad
Responsable del fichero: Alicia Verdasco. Finalidad: resolver las dudas planteadas. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi hosting Raiola Networks. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@controlaycrece.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi política de privacidad