Controla tu negocio para
tomar decisiones con seguridad.
Y no formes parte del 80% de los negocios que no supera los 5 años de vida.
¡Hola! soy
Alicia Verdasco
Mentora de control de negocio para pymes y startups
Tengo un perfil multidisciplinar que me capacita para asesorarte en las áreas críticas de cualquier negocio (finanzas, comercial y marketing, innovación, digitalización y sostenibilidad). Y además pongo foco en gestionar tu negocio de forma profesional y eficiente.
Conozco tus inquietudes cuando inviertes en una empresa.
Yo también he estado ahí y alguno de mis negocios han formado parte de ese 80% que no supera los cinco años de actividad.
Otros, por el contrario, se desarrollaron y crecieron. Y todos ellos, en algún momento, me desbordaron: porque no dominaba los aspectos financieros, porque no conocía a mis clientes, porque la organización o la formación de mi equipo no era la adecuada, porque nuestros procesos de trabajo no eran eficientes…
Sé por experiencia que la mala gestión de la tesorería y la falta de control de negocio, son las razones principales por las que muchas empresas fracasan.
Por eso quiero aprovechar mi experiencia para ayudar a otros EMPRESARIOS a tener un control efectivo de sus negocios y a gestionarlos eficientemente.
Si tienes un proyecto empresarial en el que confías, pero no ves el beneficio por ningún lado o tienes la sensación de estar desbordado, seguramente tienes un problema de control en alguna de las cuatro áreas críticas de cualquier negocio:
- Área financiera,
- Área de producto/clientes,
- Área de procesos o
- Área de equipo/talento.
Si a todo esto le sumas que la digitalización y la sostenibilidad están estresando aún más tu negocio, el problema se agrava y tienes que tomar las riendas cuanto antes.
Te ayudo a tomar las riendas de tu negocio para que decidas con seguridad, lo consolides y crezcas.
Estudié Derecho y Empresariales, además de un Master en Gestión Comercial y Marketing y un Posgrado de Negocio Digital y he trabajado por cuenta ajena en empresas multinacionales y en pymes.
Siempre he estado rodeada de empresarios o autónomos: mis padres, mi marido, mis hermanos, mis socios, algunos de mis amigos y, por supuesto, mis clientes. También soy mentora de startups y me centro en asesorarles en todo lo que concierne al desarrollo de su modelo de negocio, sus finanzas, sus procesos de trabajo, la relación con sus clientes y la captación de talento.
En la universidad y trabajando por cuenta ajena aprendí mucho, pero el verdadero máster lo he hecho desarrollando mis propios negocios. Si uno toma una decisión equivocada con el dinero de otro, probablemente y con el tiempo, se olvide. Pero si te equivocas con tu propio dinero, la cosa cambia. Tardas en recuperarte y no se te olvida jamás.
He aprendido de mis errores y mis aciertos y ahora quiero compartir mi experiencia contigo para hacerte el camino más fácil.
TE CUENTO COSAS MÁS PERSONALES
Nací en Madrid, en 1966. Soy de la generación Baby boom, pero tengo 2 hijas millenials que me abren los ojos todos los días y me enseñan lo distintos que son los clientes de hoy en día y cómo afecta esta circunstancia a los negocios.
Reconozco que me ha costado adaptarme a la tecnología. Pero tengo muy claro que la tecnología, bien utilizada, es una de las palancas de crecimiento de los negocios.
Estoy convencida de que los negocios se hacen para ganar dinero. Ese es el primer objetivo. Y para conseguirlo, el control, la gestión eficiente y la digitalización, son claves.
Innovar, Digitalizarse y ser sostenible, son los 3 retos del s.XXI
También defiendo que los negocios tienen que generar un impacto positivo en su entorno, beneficiando de algún modo a sus empleados, accionistas y contribuyendo al bien de la sociedad.
Hoy en día un negocio no sostenible (social y medioambientalmente hablando) no sobrevive.
Cuándo no me dedico al asesoramiento de empresas, aporto mi granito de arena a la sociedad, ayudando a los jóvenes a construir su propio futuro financiero. Porque no lo tienen fácil y porque hoy es especialmente difícil crear un futuro prometedor e ilusionante sin ayuda.
Ya que el colegio o la universidad no les forman, yo les ofrezco sesiones de finanzas personales.
¿CÓMO TRABAJO?
Trabajaré codo a codo contigo.
Porque yo te guío pero las decisiones tienes que tomarlas tú. Convencido de que es lo mejor para tu negocio.